iProfesionaliProfesional

El cofundador de Microsoft instó a los universitarios a "rodearse de personas que te desafían, te enseñan y te empujan a ser tu mejor yo”
19/05/2017 - 13:08hs

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates también es un personaje activo en las redes sociales. Tanto es así que más 34 millones de personas siguen sus publicaciones en Twitter. Y fue a través de esa red social donde el hombre más rico del mundo ofreció una serie de consejos a los jóvenes que acaban sus estudios universitarios.

En una serie de 14 tuits publicados el lunes, Gates dio su punto de vista sobre qué puestos de trabajo son los más prometedores para un mundo cambiante y en plena revolución tecnológica: “La inteligencia artificial, la energía y las biociencias son campos prometedores”, señaló sin dudar.

Al tiempo que reconoció la biotecnología como un avance necesario para combatir enfermedades como el cáncer y la obesidad.

Gates intentó ofrecer a los jóvenes su punto de visto a partir de “algunas cosas" que le hubieran gustado saber cuando dejó el colegio, como las “desigualdades en el mundo”, cosa que le llevó “décadas aprender”.

De este modo, el empresario instó a los universitarios a "rodearse de personas que te desafían, te enseñan y te empujan a ser tu mejor yo”, pero también a tener en cuenta a los menos afortunados.

“Sabes más que yo cuando tenía tu edad”, escribió. “Puedes empezar a combatir la desigualdad, ya sea por la calle o por todo el mundo, antes”.

Gates también les recomendó un libro a los estudiantes. "Si yo pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, este es el libro más inspirador que he leído en mi vida", dijo el millonario y mostró "Los ángeles que llevamos dentro", de Steven Pinker.

"Steven Pinker muestra cómo el mundo está mejorando. Suena loco, pero es verdad. Este es el momento de mayor paz en la historia de la humanidad", detalló Gates.

Terminó pidiendo a los graduados que consideraran el progreso que la humanidad ya ha hecho, diciendo que él cree que el mundo está mejorando.

“Eso importa porque si crees que el mundo está mejorando, quieres extender el progreso hacia más personas y lugares”, afirmó.

Para acabar, Gates cerró con un mensaje de optimismo contundente: “Es un momento increíble para estar vivo. Espero que lo aproveches al máximo”.