iProfesional

La coreana sumó una versión que tiene como gran novedad el nuevo motor, que hasta ahora no se vendía en el país. Además, luce algunos retoques estéticos
19/05/2017 - 13:24hs

Hyundai Motor Argentina presentó la Tucson Turbo, una nueva versión del SUV mediano que se ubica por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort, aunque se diferencia por el motor y algunos cambios estéticos.

Después de anticipar su llegada en abril, y luego de exhibirla por primera vez en el stand que tuvo en el Parque de Asistencia en Carlos Paz, en el marco del Rally de Córdoba, ya se encuentra disponible en los concesionarios a un precio de 57.900 dólares.

La principal diferencia de este modelo con la gama existente hasta el momento es el motor, un naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Esta incorporación significa la llegada por primera vez al país de la tecnología de motores GDI y la nueva caja automática de doble embrague y siete marchas.

En cuanto a la estética, la reciente incorporación cuenta con cambios externos, gracias a los apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

Está equipada con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, seis airbags, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de 18 pulgadas, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente. Tiene control de velocidad crucero, salidas de aire traseras, bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

En tecnología, cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth, acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros y tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

La seguridad es otro de los puntos fuertes de este modelo, ya que tiene carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel, que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción.

Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Con esta incorporación, la gama Tucson y los precios se conforman de la siguiente manera:

- 2WD MT Nafta - 42.900 dólares

- 2WD AT Nafta - 44.400 dólares

- 2WD AT Nafta Sunroof - 47.000 dólares

- 4WD AT Full Premium Nafta - 54.400 dólares

- 4WD AT Full Premium Nafta - 57.900 dólares

-4WD AT Full Premium Diesel - 59.400 dólares

La nueva Tucson es líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas desde mediados de 2016 y más de 11.000 acumuladas a la fecha.

Temas relacionados