Management
Holcim Argentina designó a Carlos Espina como su nuevo CEO
19-05-2017 El ex Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim ejerció ese cargo con base en Lyon, Francia, desde 2012     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La cementera Holcim Argentina designó a Carlos Espina como su nuevo CEO.

Desde el año 2012, Espina ejercía el cargo de Vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim, basado en el Centro de Investigación que el Grupo tiene en Lyon, Francia.

Se trata del principal laboratorio de investigación de materiales de construcción del mundo con más de 250 investigadores de más de 20 nacionalidades.

Espina tiene un título de Ingeniería en Minería, Metalurgia y Ciencias Materiales por la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo de España (1990) y un MBA de la Escuela Europea de Desarrollo Empresarial (EUDEM) (1999).

Comenzó su carrera profesional en el Reino Unido como investigador de la AEA Technology, para luego unirse al Centro de I+D de Aceralia Corporación Siderúrgica en 1995 como Manager del Departamento de Aplicación de Productos, hasta convertirse en Vicepresidente de Propiedad Intelectual, Gestión del Conocimiento e Inteligencia Artificial durante la fusión que dio lugar a la creación de Arcelor en 2002.

Dentro del Grupo ArcelorMittal ejerció igualmente funciones de Vicepresidente a cargo de la I+D para el sector automotriz y dirigió todos los centros de I+D europeos.

En 2009 tomó la posición de CEO de ArcelorMittal Méditerranée, la cual cuenta con una cifra de negocio de u$s2.000 millones, 2500 empleados internos y 1500 externos.

SECCIÓN Management