iProfesionaliProfesional

Cuenta con una nueva máquina, de origen alemán, que estará en condiciones de abastecer a todas las compañías del holding y a empresas competidoras
19/05/2017 - 13:38hs

Grupo Piero inauguró el jueves una nueva planta espumadora de última generación que aumentará en un 20% su capacidad de producción, y en la que invirtió $230 millones.

La planta cuenta con una nueva máquina, de origen alemán, que estará en condiciones de abastecer tanto a todas las compañías que integran Grupo Piero como a empresas competidoras, y a otras industrias que utilicen a la espuma entre sus materias primas.

La empresa está compuesta por marcas líderes en el sector de colchones y sommiers: Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani, además de la planta petroquímica Río Tercero donde se produce TDI (diisocianato de tolueno) para abastecer el mercado interno y el de exportación.

Las marcas concentran aproximadamente el 35% del mercado colchonero nacional, según informó el grupo a iProfesional en un comunicado.

La nueva espumadora es una Hennecke QFM Multifill, con 44 líneas de químicos y aditivos, que permite producir todo tipo de espumas de poliuretano flexible, y fue instalada en la planta que Grupo Piero tiene en la localidad de El Talar, en el norte del Gran Buenos Aires.

La nueva maquinaria implementada, sumada a las soluciones de poliuretano de Dow para el segmento de confort, impulsará el desarrollo de líneas de espumas especiales, con el sello de calidad de espumas FLEX r-evolution propio de Grupo Piero.

En su planta la empresa emplea a 360 personas. Con la nueva espumadora, la fábrica estará en condiciones de abastecer a toda la industria nacional e incluso será la única en la Argentina con la capacidad suficiente para producir y exportar espumas convencionales de calidad internacional.