iProfesional

El reloj inteligente logró hacerse un hueco en el mercado de los equipos que miden con precisión el esfuerzo físico de sus usuarios
19/05/2017 - 14:15hs

Este año se difundieron versiones sobre la posiblidad de que Apple trabaja en un sistema que permita conocer el nivel de azúcar en sangre no invasivo.

Esta semana la cadena de TV estadounidense CNBC informó que el propio director general ejecutivo de la compañía, Tim Cook, usa un dispositivo de este tipo.

Cook (en la foto) utiliza un dispositivo vestible que permite saber el nivel del azúcar en sangre a través del Apple Watch, ya que se conectaría con el reloj inteligente de la compañía a través de Bluetooth.

El CEO de Apple se dejó ver por el campus californiano de la empresa con el dispositivo, que se trataría de un prototipo que podría añadir funciones sanitarias al Apple Watch, uno de los pilares en los que la compañía quiere ahondar debido al mercado potencial que representa.

En una conferencia en febrero en la ciudad escocesa de Glasgow, el CEO de la compañía comentó: "He estado usando un monitor de glucosa continua durante unas semanas. Me lo he quitado antes de venir en este viaje". Sin embargo, no especificó si el dispositivo era un prototipo propio o de otra compañía.

El Apple Watch logró hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos que miden con precisión el esfuerzo físico de sus usuarios. Se estima que es capaz de detectar las condiciones cardíacas graves con un 97% de precisión.

Con la nueva opción que Cook prueba, la compañía podría acercarse a un mercado en crecimiento. Más de 29 millones de estadounidenses sufren de diabetes, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una enfermedad que por el estilo de vida actual se prevé que crezca.

Temas relacionados