iProfesional

Toyota aumentará 30% la producción de vehí­culos en su planta de Zárate

En Japón, el presidente Macri se reunió con directivos de la automotriz y anunciaron planes para la fábrica de Zárate, con capacidad para 130.000 unidades
19/05/2017 - 14:03hs
Toyota aumentará 30% la producción de vehí­culos en su planta de Zárate

La automotriz Toyota incrementará la producción en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde se fabrican dos de los modelos más exitosos de la marca en el país, la pick up Hilux y el SUV grande, SW4.

El anuncio fue realizado por autoridades de la automotriz al presidente Mauricio Macri, en su visita a Japón.

El aumento será de un 30% del volumen para llegar a las 132.000 unidades por año, según el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada.

Takeshi Uchiyamada y Macri se encontraron durante la recorrida que el mandatario realizó a ese país en el centro de exposiciones Toyota Mega Web.

Macri, por su parte, agradeció a Toyota la decisión y y señaló que "el ejemplo" de esa empresa "tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina".

"Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina. El ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina", sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, Uchiyamada remarcó su propósito de "crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar" y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

En este sentido, cabe destacar que la automotriz comercializa en el país el Prius, el único modelo híbrido que ya fue presentado con un restyling.

"Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante", dijo el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation. "Queremos producir más y exportar más desde Argentina", agregó.

Toyota tomará unos 300 nuevos empleados en forma directa y generará unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades. De este modo, incrementará en 50% los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000).

Durante su visita a la Toyota Web Center de Tokio, Macri probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial trazado en la planta de la compañía, acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.

El director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo, destacó: "Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como Smata y Asimra, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia".

La empresa automotriz difundió un comunicado y destacó que el incremento en la producción en la Argentina se decidió "con el objetivo de continuar reafirmando" su posicionamiento "como base de producción y exportación para América latina".

Temas relacionados