iProfesionaliProfesional

La principal bolsa de Brasil operaba con una leve suba en la última rueda de la semana luego que el temblor político hizo que cayera casi 9% el jueves
19/05/2017 - 16:22hs

El real brasileño, que la víspera sufrió su mayor caída en un día desde 1999 (-9%) por el agravamiento de la crisis política en su país, cotiza con una apreciación del 2,6% frente al dólar, que era vendido a 3,314 reales.

Por su parte, la Bolsa de San Pablo transitaba la jornada con tendencia al alza y, su índice Bovespa subía un 2,2%, hasta 63.300 puntos, tras el desplome del 8,8% que sufrió el jueves igualmente por las turbulencias políticas.

Pese a la recuperación que registraron la bolsa de San Pablo y el real en la apertura este viernes, los analistas esperan una gran oscilación ante los vaivenes políticos por las denuncias de corrupción que pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, que ayer anunció que no renunciará pese a todas las presiones.

Las acciones que mostraban las mayores subas eran Gerdau, con el 8,1%, Cemig (7.6%) y Usiminas, con el 7,3%. En tanto que Banco do Brasil trepaba un 5,7%, luego de perder cerca del 20% el jueves.