iProfesionaliProfesional

El dólar minorista retrocede 13 centavos y cotiza a $16,14

En el segmento mayorista la divisa estadaounidense vuelve a ubicarse en los $15,92 por lo que retrocede trece centavos luego de la abrupta suba del jueves
19/05/2017 - 19:08hs
El dólar minorista retrocede 13 centavos y cotiza a $16,14

El mercado cambiario operaba el viernes con una clara tendencia decreciente luego de la abrupta suba que registró en la rueda del jueves, como consecuencia de la incertidumbre que generó la crisis polìtica que afecta a Brasil.

Así, el mercado minorista retrocede hasta los$16,14, luego de marcar un máximo de $16,27.

Por su parte, en el segmento marginal el blue también perdia posiciones pues se vendía por debajo del precio al público en el circuito formal a $16,16 la unidad.

En la Bolsa, en tanto, el contado con liquidación se ubicaba en los $15,83 al tiempo que en el mercado mayorista la baja era de 14 centavos, pues se negociaba a $15,91.

La Bolsa

La bolsa argentina subía en el transcurso de los negocios del viernes en una plaza atenta a señales externas tras el escándalo que involucra al presidente de Brasil y a la incertidumbre política que rodea a la presidencia estadounidense.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires registraba una suba de un 2% para ubicarse en las 21.460 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones del segmento energético. De esta manera, el indicador vuelve a tener un saldo positivo del orden del 2% en el acumulado del mes. 

Las acciones de la petrolera Pampa lideraban la mejora con un 4%, seguidas por las de TGN, con el 3% y las de Central Puerto, con el 2,9%.

En tanto, en Wall Street también se registraban fuertes subas, lideradas en este caso por Edenor e YPF, que avanzaban más del 4%. 

Por el lado de los tìtulos públicos, entre los más negociados se destacaba el avance del Discount en pesos, que ganaba el 0,1% y la baja del Bonar 24, del orden del 0,4%.