iProfesional

El titular de la Aduana está convaleciente desde el 5 de abril por una peritonitis, que derivó en seis operaciones en veinte días
19/05/2017 - 19:23hs

El Gobierno dispuso designar en reemplazo del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por "ausencia transitoria" a Pedro Luis Chapar, quien se desempeña actualmente como Subdirector General de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

Centurión se encuentra convaleciente tras haber sido operado seis veces, y haber estado en coma inducido, motivo por el cual el titular de la AFIP, Alberto Abad, dispuso el reemplazo a través de la Disposición 121-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Según la normativa, por "la ausencia transitoria" de Gómez Centurión "corresponde designar a cargo de la Aduana a Pedro Chapar mientras dure la ausencia de su titular", quien a su vez será reemplazado por el Licenciado Alejandro Fabián Valli.

Gómez Centurión ingresó el pasado 5 de abril al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro por una peritonitis secundaria que luego derivó en una "apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", según el parte médico del centro asistencial.

Posteriormente, se estableció que el funcionario tenía una infección en la flora intestinal "con alto grado de resistencia a los antibióticos" y desde ese momento fue intervenido seis veces en veinte días.

La última operación se le practicó el 22 de abril, cuando fue sometido a una "cirugía para el lavado de cavidad abdominal" que tuvo "resultado satisfactorio".

A partir de allí una "úlcera duodenal perforada" había complicado su estado, aunque logró superarla, y a fin de abril fue trasladado a una sala normal dada la "la favorable evolución" que presentaba.