iProfesional

Ya aparecieron carteles y clips en las redes sociales que impulsan la candidatura del ex ministro de Transporte para las primarias del peronismo
19/05/2017 - 21:40hs

Tras confirmar que será candidato en las próximas elecciones legislativas, Florencio Randazzo ya tiene en marcha una campaña con afiches y videos que surgieron en las últimas horas.

El objetivo: ganar las primarias del peronismo, hacerse de una banca en octubre y colocarse como el gran referente de la oposición al macrismo.

"Para ganarle a Macri. Randazzo 2017". Un eslogan sencillo y directo, y una foto en primer plano bastan en este primer tramo de la carrera electoral para posicionar al ex ministro de Transporte en las encuestas.

Es que, en un contexto en el cual aún no hay ninguna lista definida, las semanas iniciales de la contienda se convierten en un momento crucial para medir la intención de voto de cada uno de los postulantes y, por lo tanto, sus chances de victoria.

Los afiches que aparecieron en las paredes del conurbano bonaerense se suman a los spots de campaña que ya circulan a través de las redes sociales.Trenes y documentos de identidad son los temas que se repiten en las piezas de comunicación lanzadas en apoyo a la candidatura.

Los mismo ejes habían sido protagonistas en el fallido lanzamiento en 2015, cuando finalmente Cristina Kirchner terminó bendiciendo a Daniel Scioli como el candidato del kirchnerismo en la elección presidencial.

En esta ocasión Randazzo volverá a poner énfasis sobre lo logrado en su gestión al frente del ministerio de Interior y Transporte en el gobierno kirchnerismo.

Tras la pérdida de peso relativo de los adherentes de la ex presidenta, el mensaje está dirigido al ciudadano común y que está en desacuerdo con la marcha del gobierno de Mauricio Macri, señala Infobae.

"Ya es tiempo de empezar. Paso a paso a caminar. Venga el viento en contra o a favor". La letra y música interpretada por Andrés Ciro, ex cantante de Los Piojos, domina uno de los spots publicitarios y apela al doble sentido de la palabra "paso", dando cuenta que el primer objetivo del político chivilcoyano es salir victorioso en las primarias del 13 de agosto.

La otra pieza resalta la obra ferroviaria realizada y los beneficios que trajo la emisión del nuevo DNI tarjeta. En off, el ministro explica todo lo que hizo durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Cumplimos", finaliza el video.

Luego de 4 meses en el que no habló públicamente sobre política, Randazzo confirmó esta semana que será candidato a diputado con una lista propia en las internas del peronismo bonaerense.

Con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como cabeza de la campaña, el "Flaco" compartirá la nómina con otro dirigente de alto perfil durante el kirchnerismo: el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.