Actualidad

EPIBA fue un éxito de convocatoria, con gran presencia de funcionarios nacionales y bonaerenses

19-05-2017 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne participó de la inauguración de la feria de parques de la Provincia, donde remarcó: "El industrial necesita más acceso al crédito y lo estamos logrando". Martín Rappallini, presidente de Red Parques, remarcó que los parques son "una institución social"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Entre el 17 y 18 de mayo se realizó la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), en el Parque Industrial Ruta 6 de Exaltación de la Cruz, con un gran éxito de convocatoria.

Las jornadas contaron con ciclo de charlas y conferencias sobre temas industriales, y una ronda de negocios en la que un centenar de empresas intercambió información para la generación de nuevas oportunidades.

"Creo que el industrial necesita más acceso al crédito, más facilidades y financiamiento, que es algo que se está logrando de a poco”, indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la inauguración de la feria organizada por Red Parques.

Por su parte, Javier Tizado, flamante ministro de Producción bonaerense, señaló: "Desde la Nación apoyamos la industria y llevo ese legado a la Provincia. Voy a ayudarlos con el diálogo, voy a trabajar con los sindicatos, voy a recibirlos cada vez que lo necesiten; esa es la única forma de salir adelante".

En este sentido, Martín Rappallini, presidente Red Parques, señaló que "el empresario necesita ser ayudado, porque es el que genera empleo y hace bajar la pobreza".

"Los parques son una nueva institución social, como lo son la escuela o los clubes; cada comunidad debería tener un parque industrial y ser considerado como infraestructura básica para invertir en ellos y así generar un desarrollo más equilibrado del país", completó Rappallini.

Del acto de apertura también participaron Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción; Mario Gualtieri, presidente de UIPBA; Diego Coatz, director Ejecutivo y Economista Jefe de la UIA.

La inauguración también contó con la presencia de Adrián Sánchez, intendente del Municipio de Exaltación de la Cruz; José Abad y José Mizrahi, titulares del Parque Industrial de Ruta 6; Agustín Horacio Lamberti, director de Parques Industriales; Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción Nacional.

Las autoridades provinciales que se dieron cita fueron Agustín O'Reilly, subsecretario de Industria, Comercio y Minería; Federico Zin, subsecretario Pymes de la Provincia de Buenos Aires; Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia; y Magdalena Aguerre, presidenta de FOGABA.

SECCIÓN Actualidad
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR