iProfesional

La fundación que administra el museo de Dachau se quejó porque la empresa no respondió. "La publicidad no es compatible con dignidad del lugar", reclamaron
20/05/2017 - 00:17hs

La fundación que administra el campo de concentración de Dachau, en Alemania, denunció a la cadena de comida rápida Burger King luego de que sus empleados repartieran volantes en la puerta de este museo.

De acuerdo con los querellantes, distribuir material publicitario en un predio de luto dedicado al "duelo y la oración" es un "acto irrespetuoso" contra la memoria de los crímenes cometidos en ese campo.

"La publicidad no es compatible con la dignidad del lugar", se quejaron las autoridades de la fundación que gestiona el museo del campo de concentración de Dachau.

"El monumento es un lugar de luto y un cementerio para muchos visitantes. La publicidad no es compatible con la dignidad del lugar", completó Gabriele Hammermann, a cargo de la fundación a un diario alemán.

La directiva subrayó que fueron varias las veces que intentaron comunicarse con los directivos de Burger King para que los empleados dejen de entregar folletos en la entrada del predio, donde hay una placa que señala: "Arbeit Macht Frei" ("El trabajo los hará libres").

No obstante, desde la cadena no contestaron el llamado, por lo que la fundación no ha tenido más remedio que llevar el caso ante los tribunales alemanes.

La única respuesta por parte de la empresa fue reconocer el error y habrían ordenado que cese la entrega de volantes, pero esto aún no ha ocurrido.

Este campo de concentración ha tenido otro incidente similar en 1996, pero con otro resultado.

Los trabajadores de McDonald's, principal competidor de Burger King, dejaban material publicitario en los parabrisas de los autos estacionados en las inmediaciones del museo.

Ante la queja de las autoridades de la fundación, la cadena había respondido inmediatamente con una carta de disculpa y cesó el reparto de publicidad en la zona.