Tecnología

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

20-05-2017 Se desprende de una investigación llevada adelante por una organización británica. Fueron encuestados jóvenes de entre 14 y 24 años
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Un grupo de investigadores británicos ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental, causan depresiones, agresividad o ansiedad, o dan lugar a acosos.

La encuesta de la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública -RSPH, por sus siglas en inglés-, que involucró a casi 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad, y reveló que la red más dañina para la salud mental es Instagram, seguida por Facebook y Snapchat.

Mientras tanto, YouTube y Twitter ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva.

La directora ejecutiva de RSPH, Shirley Cramer, explicó que Instagram y Snapchat se basan en la publicación de imágenes, que pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad.

Los expertos de la organización instan a la administración de las redes sociales a que realicen sus propias investigaciones y adopten medidas para ayudar a resolver los problemas psicológicos de sus usuarios, informa Independent.

En este sentido, Instagram asegura mantener la red social segura, cómoda y favorable para los usuarios es su prioridad, en particular, cuando se trata de personas jóvenes.

 

 

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR