iProfesional

Macri, tras gira: "No existe paí­s con más potencialidad que el nuestro"

El Presidente publicó una columna en la que evalúa la capacidad de crecimiento de la Argentina y su posicionamiento internacional
21/05/2017 - 17:41hs
Macri, tras gira: "No existe paí­s con más potencialidad que el nuestro"

El presidente Mauricio Macri terminó su gira por Asia y publicó un escrito en el que destacó los acuerdos logrados.

Además, en el comunicado se muestra optimista al decir que "no existe en el mundo un país con más potencialidad de crecimiento que el nuestro".

"Estamos haciendo lo que había que hacer para que el mundo confíe en los argentinos", aseguró.

El Presidente aseguró que "es necesario hacernos de un lugar en el mundo" para acceder a "más y mejores trabajos, más energía e infraestructura, y mejor accesos a la salud y a la cultura".

"La semana pasada visité, además de Emiratos Árabes, China y Japón, dos de los países más importantes, junto a la India y Corea del Sur, en un continente que presenta enormes oportunidades para la Argentina", sostuvo Macri.

Respecto de su visita a China, comentó que el presidente de ese país, Xi Jinping, le dijo que "activará los mecanismos" para comprar a Argentina "una mayor cantidad de alimentos con valor agregado".

"De esta manera, vamos a avanzar en el proceso de pasar de ser el granero al supermercado del mundo, aportando trabajo y valor argentino a los productos que nacen de nuestra tierra", agregó.

"En el último año y medio impulsamos una agenda internacional dinámica. Cerramos el problema con los holdouts y resolvimos problemas pendientes con países con los que nos unen la cercanía y el afecto, como Uruguay, Chile y Paraguay”, repasó.

“Con Brasil empezamos a dinamizar el Mercosur y plantear una agenda de negociaciones con la Unión Europea y de acercamiento con la Alianza del Pacífico” indicó sobre el nuevo alcance de las relaciones internacionales.

“Más de quince mandatarios y más de cien líderes del ámbito público y privado han visitado la Argentina y continúan los anuncios de inversión", destacó Macri, al tiempo que recordó que en diciembre próximo el país asumirá la presidencia del G20, "el foro más importante del mundo".

La anécdota ejemplificadora tampoco falta en la columna del Presidente, difundida por la agencia oficial Télam: “Esta semana me llegó una mail de Alejandro, el presidente de una empresa familiar que produce helados desde hace más de 100 años. Alejandro me contó que el año pasado hicieron su primera exportación, nada menos que a China”.

"Hagamos juntos que esa nueva confianza se transforme en oportunidades para que cada argentino pueda desarrollarse y concretar sus proyectos. Hagámonos juntos un lugar en el mundo", concluye el mensaje presidencial.