iProfesional

La compañía ampliará el alcance regional de su programa de certificaciones para jóvenes profesionales, con una alta tasa de inserción laboral
22/05/2017 - 15:29hs

La firma de tecnología SAP presentó una serie de iniciativas en Latinoamérica que apuntan a preparar a la fuerza laboral del futuro.

Según una encuesta de Manpower Group, el 42% de las empresas latinoamericanas experimenta dificultades para llenar posiciones relacionadas con las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En este contexto, la compañía buscará que los estudiantes de la región tengan un mejor acceso al mercado laboral, en particular a la industria tecnológica. Para ello ampliará el alcance del SAP's Young Professional Program.

Tras ser implementado con éxito en Brasil en 2016, donde continuará con nuevas generaciones en 2017, fue lanzado a principios de este año en México y se espera que esté disponible en julio en Argentina.

Se trata de una iniciativa de SAP Training and Development Institute (TDI), creada para ayudar al desarrollo de Consultores Asociados SAP certificados y aportar habilidades relacionadas con las herramientas y las innovaciones de SAP a talentos locales en la región.

De esta manera, los graduados pueden insertarse en el ecosistema de socios de la compañía o volcar sus conocimientos en los clientes de SAP.

A la fecha ya hay más de 100 graduados en la región (980 en todo el mundo desde el comienzo de la iniciativa, en 2013) con una altísima tasa de inserción laboral: el 98% logró un empleo en el ecosistema SAP.

Además, la compañía refuerza su compromiso con Latin Code Week (LCW), un programa regional creado junto a Junior Achievement, dirigido a estudiantes latinoamericanos de entre 18 y 24 años, a quienes se forma en habilidades analíticas y creativas, design thinking, diseño, codificación y prototipo de aplicaciones usando tecnología propia con SAP BUILD.

SAP invita clientes que participan como panelistas que evalúan los proyectos desarrollados por los participantes, que buscan solucionar un problema social con el uso de tecnología. 

Durante 2016, el Latin Code Week contó con 50 voluntarios y llegó a 400 estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia y México. Este año, con una expansión geográfica que suma a Chile, Costa Rica, Perú y Puerto Rico, se espera superar los mil participantes y 150 voluntarios.