iProfesionaliProfesional

Otro auto eléctrico llega al paí­s: Kia fue homologada para vender el Soul EV

La marca coreana cumplió con todos los pasos para comercializar el modelo en el país. Por ser importador, no contará con el beneficio impositivo
22/05/2017 - 20:15hs
Otro auto eléctrico llega al paí­s: Kia fue homologada para vender el Soul EV

Después que el Gobierno anunció una reducción del impuesto a los autos eléctricos, las marcas empezaron a apurar los procesos de homologación para vender sus modelos en el país.

En este contexto, Kia anunció que cumplió con todos los pasos para que el Soul EV eléctrico desembarque en el mercado, apoyando así al desarrollo sustentable de la industria automotriz y al cuidado del medio ambiente.

El Soul EV es un SUV chico, ideal para viajes urbanos y con buen espacio de carga. Está equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 kilómetros.

La potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV) y permite al Soul EV una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h.

"Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV", explica Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Recientemente, la automotriz coreana lanzó el restyling del Soul, con dos versiones automáticas con diseño exclusivo y colores vibrantes, además de una completa seguridad y equipamiento de gran tecnología.

La semana pasada, el Gobierno anunció por decreto que el impuesto del 35% a los vehículos importados se reducirá a un porcentaje que va del 2 al 5% de acuerdo a la tecnología que utilicen, a fin de impulsar la venta de modelos ecológicos en el país.

El decreto también aclara que el beneficio es únicamente para las terminales que operan en el país, quedando Kia fuera de la medida porque es importadora. Además, limita el pacto a un total de 6.000 vehículos.

A pesar de esta medida, Kia igual decidió ser parte de esta nueva era y ya anunció uno de los pasos más importantes para llegar al cliente que es obtener la homologación.

 

Temas relacionados