iProfesional

El mismo se realizará en el último trimestre. Los dos mejores serán los candidatos nacionales en el concurso Mejor Sommelier de las Américas
23/05/2017 - 00:24hs

Se viene la edición 2017 del Concurso Mejor Sommelier de Argentina, considerado el evento más importante de la sommellerie argentina.

El mismo fue confirmado para el último trimestre del 2017, con fecha a definir próximamente. 

"Será la séptima edición del evento nacional que premia a los mejores profesionales de la sommellerie de nuestro país. Los dos mejores del concurso se convertirán en candidatos al Concurso Mejor Sommelier de las Américas que se realizará en Canadá en 2018, y en precandidatos para representar a nuestro país en el próximo Concurso Mejor Sommelier del Mundo, que se realizará en Bélgica en 2019", señalaron desde la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). 

Según detallaron, una de las novedades más importantes de esta edición es que el ganador del concurso no podrá volver a participar en un concurso nacional.

"Este importante cambio confirma que habrá un nuevo Mejor Sommelier de Argentina en el 2017 y en las ediciones por venir", resaltaron. 

Además, la organización confirmó que a los mejores clasificados de cada edición se le brindará la posibilidad de prepararse para concursos internacionales que demandan otra exigencia en cuanto a contenido e idiomas.

Por su lado, los ganadores de las ediciones anteriores del concurso argentino tendrán la oportunidad de participar en una instancia posterior junto a los ganadores del Mejor Sommelier de Argentina y a aquellos sommeliers que hayan representado al país en una competencia panamericana o mundial. 

Cabe destacar que al Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 podrán sumarse todos los sommeliers miembros titulares de la AAS con su cuota social al día.