iProfesionaliProfesional

En la rueda del martes cotizó sin mayores variantes, por lo que en el mes muestra un avance del 2,4%. Entre los bonos, se destacó la baja del Discount
23/05/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó sin mayores variantes en la rueda del martes, por lo que prolongaba su estado de indefinición, en una plaza que seguía con atención los altibajos de los mercados externos tras los riesgos que se dispararon la semana pasada con el escándalo político en Brasil por denuncias de corrupción.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,09%, por lo que se ubicó en los 21.520 puntos, tras la caída del 0,5% de la víspera.

Entre las subas se destacó el avance de Celulosa, que ganó un 2,9% y de Comercial del Plata, con el 2,3%, en tanto que en la vereda opuesta Petrolera Pampa retrocedió un 2,9% y Central Costanera perdió un 2,2%.

En cuanto a los titulos pùblicos, entre los más negociados lo más relevante era la baja del Discount con Ley de Nueva York, del 0,7%.

Mientras tanto, las principales firmas reguladoras del mercado bursátil nacional iniciarán a las 16 horas su actividad de forma fusionada en busca de captar más fondos internacionales, señaló a Reuters el presidente de la nueva empresa llamada Bolsas y Mercados Argentinos (Byma).