iProfesionaliProfesional

Matías Recchia es el cofundador de Iguana Fix, la plataforma digital que fue presentada como caso de estudio en la prestigiosa universidad
24/05/2017 - 12:40hs

Matías Recchia, cofundador y CEO de Iguana Fix -la plataforma online que conecta usuarios con profesionales calificados en servicios para el hogar o el automóvil- terminó el colegio secundario a los 15 años, se graduó de Administrador de Empresas a los 20, e hizo un intercambio estudiantil en London School of Economics.

A los 23 ya había completado una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

Recchia conoció a su socio Andrés Bernasconi trabajando en Vostu (una empresa de juegos sociales). "Yo era COO y manejaba todas las operaciones y las finanzas, y después fui CEO. Él era director de tecnología, llegamos a tener casi 200 desarrolladores y vimos que nos complementábamos muy bien", recordó.

El emprendimiento, asegura Recchia, nació de combinar las ganas de concretar un proyecto con una vivencia personal.

"Queríamos hacer algo que tuviera un impacto mayor a nivel social y en la vida de las personas, que resolviera un problema real, y la idea surgió de una necesidad. Estaba muy frustrado con lo que vivía tratando de conseguir gente de confianza para arreglar cosas de la casa donde me estaba mudando", relató.

Así comenzaron a darle forma a Iguana Fix, que hoy cuenta con 25.000 profesionales registrados en diferentes rubros y concreta más de 35.000 trabajos por mes.

Recchia aseguró que querían "revolucionar" la forma en la que se contratan servicios para el hogar pero también facilitar la vida de quienes trabajan en ese rubro, ayudarlos a ser más independientes y a ganar más plata.

Tras consolidarse como plataforma incursionaron también en el segmento de arreglos de automóviles. Hoy, Iguana Fix está disponible en Brasil y México y brinda servicios en un total de 22 ciudades.

Y a principios de este año la empresa fue presentada como caso de éxito en la Universidad de Harvard.

"Seguramente nos vamos a ir expandiendo a más categorías", adelantó Recchia a La Nación.

"El éxito es muy personal. Para mí es sentirte con ganas de hacer lo que estás haciendo. Y en un emprendimiento es importante que la gente que está trabajando en el equipo también se sienta emprendedora y también parte del proyecto, transmitir la visión de lo que querés lograr y que otra gente se emocione y lo tome como propio", concluyó.