iProfesionaliProfesional

Así lo informó la gobernadora Alicia Kirchner al salir de la reunión que mantuvo con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada
24/05/2017 - 14:57hs

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, informó el martes por la tarde en la Casa Rosada que el Gobierno la "apoyaría a través de un fondo fiduciario", pero aclaró que eso "cubriría una parte" del pasivo provincial.

"Hemos tenido un avance. Se nos apoyaría a través de un fondo fiduciario que falta todavía confeccionar el instrumento. A partir de ahí se daría el apoyo a la provincia, aunque todavía tenemos que abrir otras líneas y para eso tengo que tener una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo", sostuvo la mandataria patagónica tras reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la referente del Frente para la Victoria indicó que el encuentro con el integrante del equipo económico apunta a analizar "la posibilidad de créditos u otros apoyos" para Santa Cruz, que atraviesa una delicada situación financiera.

En ese sentido, Alicia Kirchner resaltó que "el fondo fiduciario cubriría una parte" y que "se necesitan otras líneas más" para darle aire a las finanzas del distrito patagónico.

Por parte del Gobierno también estuvieron en la reunión los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero; y el director nacional de Relaciones Fiscales, Guillermo Giussi.

En tanto, a la gobernadora la acompañaron el vicegobernador, Pablo González; y el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.