iProfesionaliProfesional

La cotización ha sido aparentemente provocada por la noticia de que Japón permitirá que su uso como un método de pago legal en el país
24/05/2017 - 19:07hs

De un día para el otro, el precio del bitcoin superó los u$s2.400, lo que significa una cifra récord. 

De acuerdo con un artículo publicado por Cromo, esta cotización ha sido aparentemente provocada por la noticia dada a principios de abril de que Japón permitirá que se use bitcoins como un método de pago legal en el país.

Además, el minorista en línea más grande de Rusia, Ulmart, dijo que comenzará a aceptar la moneda digital a pesar de que el territorio había negado que fuera a aceptarla hasta 2018.

La tendencia alcista está impulsada, además, por muchos inversores que están alejándose de los activos digitales con mayor riesgo y están recayendo en esta criptomoneda, que con más de siete años de vida comienza a parecer un activo más seguro.

"Una gran parte del volumen en bitcoin en este momento no son dólares o yenes o euros entrando en la criptomoneda, sino más bien activos digitales alternativos", explica Peter Smith, cofundador y CEO de la plataforma de software de activos digitales Blockchain, en una conferencia del sector.

"La gente considera que muchos de estos activos más nuevos tienen mayor riesgo, por lo que al final terminan realizando una rotación de activos en la que el ganador en la nueva cartera es el bitcoin".

Nacida en el año 2009, el bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el mundo. Se trata de un sistema descentralizado, sin respaldo de gobiernos ni instituciones financieras, que utiliza sistemas asimétricos de criptografía. Esto quiere decir que se desconoce el dueño del monedero virtual, lo que imposibilita rastrear a los autores de las transacciones.

Actualmente, el bitcoin se está vendiendo a 2.430 dólares la unidad.