iProfesionaliProfesional

La agencia de inteligencia analizará si sus miembros montaron una operación contra la diputada oficialista durante su viaje a Paraguay en abril
24/05/2017 - 20:13hs

La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) difundió este martes un comunicado respondiendo a las acusaciones de espionaje realizadas por la diputada Elisá Carrió.

El organismo señaló su "profunda preocupación ante publicaciones periodísticas que dan cuenta de una supuesta operación de espionaje realizada a la diputada Elisa Carrió en Paraguay en la que se intenta involucrar a personal de éste organismo".

La líder de Coalición Cívica-ARI viene disparando munición gruesa contra Silvia Majdalani, número dos de Gustavo Arribas en la AFI, al indicar que tiene un equipo de agentes investigándola clandestinamente.

Carrió se enteró de un informe elaborado –al parecer– por espías que la seguían en Paraguay, donde viajó en abril para investigar sobre el narcotráfico en la frontera, además de conocer cómo el país vecino reformó su agencia de inteligencia y como renovó sus políticas anticorrupción.

El dossier indicaría "que se reunió allá con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino".

"La diputada mantuvo reuniones con él y con su hermano. Se dificultaba seguirla porque había constantemente dos autos de inteligencia nacional (paraguaya) con Carrió", señala el supuesto informe, difundido este martes por un matutino.

Como respuesta, la AFI resaltó en un comunicado que "ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en los artículos de prensa".