iProfesional

Después de 11 años regresó al país con un vehículo de carga liviano, el NPR75. Sin embargo piensa volver de lleno al competitivo segmento de pick ups
24/05/2017 - 20:59hs

Una década después de haber vendido sus vehículos en la Argentina, Isuzu decidió regresar.

La marca inauguró sus nuevas instalaciones en el país y lo hizo con el lanzamiento de un nuevo producto, el NPR 75. Se trata de un vehículo de carga liviano que por ahora será la gran apuesta de la automotriz japonesa, pero que en realidad tiene más planes.

El NPR 75 está disponible en dos versiones, con chasis corto o largo, a precios de 51.950 y 53.500 dólares. El motor es diésel 5.2 de 155 cv. La caja es manual de seis marchas y la tracción posterior.

Este modelo, importado desde Japón, pesa 7,5 toneladas, y cabe destacar que es uno de los más populares dentro de su categoría en el mundo.

Está equipado con frenos ABS, faros halógenos regulables en altura, aire acondicionado, radio AM/FM, reproductor de CD, luces antiniebla, volante regulable, vidrios eléctricos y cierre centralizado.

En cuanto a los planes de la marca a futuro, principal objetivo de Isuzu sería volver a comercializar una pick up mediana, tal como sucedió en el pasado, y que le dio buenos resultados en ventas.

De esta manera, entraría a competir en el segmento que más está creciendo en el mercado local, donde a partir de 2018 un total de seis modelos serán fabricados en el país.

La pick up de Isuzu llegaría a medidados de 2018, cuando casi seguro estarán en los concesionarios las nuevas Mercedes Benz Clase X y Renault Alaskan, además dela Nissan Frontier que por ahora se importa desde México, pero que para ese entonces será made in Córdoba.

Con la llegada de Isuzu, son varias las marcas que se sumaron al mercado automotor desde el año pasado, especialmente de origen chino, como Lifan, Geely y Foton, aunque hay varias en lista de espera para lanzarse.

Temas relacionados