iProfesionaliProfesional

Un RoboCop real ya patrulla las calles de Dubai
25/05/2017 - 01:23hs

El primer RoboCop real del mundo fue presentado en la exposición de Seguridad del Golfo, en Dubai. Y lo más interesante es que este robot policía ya se encuentra incorporado a los cuerpos de seguridad del estado.

Fabricado por PAL Robotics, REEM (como lo llama la firma) tiene una altura de 1,5 metros, y se mueve por medio de unas ruedas que lo sostienen. De igual forma incorpora una pantalla táctil en su pecho, con la que los ciudadanos podrán denunciar delitos, pagar multas, así como iniciar trámites burocráticos.

REEM también tiene la capacidad de leer expresiones faciales a una distancia de 20 metros, y se espera que existan más de su clase, ya que según las autoridades, constituirán una cuarta parte de la policía de Dubai para el año 2030.

"Nuestro Robocop ha sido diseñado para ayudarnos a combatir el crimen, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad", indicó el General de Brigada Khalid Nasser Al Razzouqi, Director General de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai.

Cabe señalar que varios prototipos anteriores de los robots policías han sido desarrollados con el objetivo de ofrecer asistencia a los turistas en las calles y en los centros comerciales en Dubai, indica El Universal.