iProfesional

La compañía, de CNH Industrial, reveló el nuevo equipo concebido sobre la base de un modelo Magnum, controlado remotamente por una computadora o tablet
25/05/2017 - 04:07hs

La compañía Case IH presentó en la Argentina un tractor con tecnología de última generación, el cual anticipa cómo será el trabajo agropecuario en el futuro.

Se trata del Autonomous, un modelo con prestaciones que se lograron gracias a la evolución de diferentes tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias máquinas, como el piloto automático y la telemetría, y que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota.

El modelo se destaca por su diseño, sin cabina, caracterizado por el equilibrio entre líneas fluidas y por la demostración de robustez y fuerza.

El capó esculpido y la silueta diferenciada son complementados por guardabarros delanteros de fibra de carbono, por neumáticos en dos tonalidades (negro y rojo) y por agresivos faros, ubicados por encima de la parrilla que esconde el potente motor FPT Industrial.

Diseñado para ofrecer un control y seguimiento completamente interactivo, permitiendo el monitoreo distante de las operaciones pre-programadas.

El sistema de a bordo considera de forma automática los parámetros establecidos por el software de planificación de la computadora o tablet para evaluar el ancho de los implementos y establecer el recorrido más eficiente, dependiendo del terreno, las obstrucciones y demás máquinas en uso en el mismo campo. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar, en cualquier momento, los caminos y parámetros.

Con el uso del radar LIDAR (tecnología óptica de detección a láser), sensores de proximidad y cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique lo que deberá hacerse: aguardar la intervención humana; rodear el obstáculo usando un camino trazado manual o automáticamente; o, incluso, pasar por sobre lo que estuviese adelante, como podría ser un montículo de paja.

Si una cosa -por ejemplo, otra máquina- se cruzara en su camino y continuara moviéndose, el tractor autónomo se detendrá momentáneamente y sólo volverá a moverse cuando su camino esté liberado.

Al igual que un modelo convencional, el tractor con tecnología autónoma podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad (previamente mapeada), entre otras diversas posibilidades.

Temas relacionados