iProfesionaliProfesional

Más de seis modelos recorrieron el salón Ocre de La Rural en un día de novedades, entre ellos C-Elysée, Jumpy, SpaceTourer y el más innovador del momento
25/05/2017 - 04:38hs

En el marco de la Rural de Palermo, donde el 10 de junio abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Citroën anticipó sus planes para la Argentina, el mercado más importante de la región, y los modelos que se comercializarán en los próximos meses.

Bajo el nombre de "Citroën Brand Day", a lo largo de la jornada se exhibieron productos para todos los segmentos, los cuales serán clave para cumplir con un ambicioso objetivo: crecer 40% en ventas.

"En la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 sedán, ahora con el C-Elysée; la parte alta del B2 SUV, con el C4 Cactus; las Minivans,como haremos con Spacetourer; e intensificar la presencia en utilitarios con Jumpy y Jumper", dijo Osvaldo Marchesín, director de Ventas de Citroën Argentina.

Después de un repaso por la historia, el gran protagonista de la jornada fue el nuevo C4 Cactus, un crossover importado de España que se posicionará por encima de la C3 Aircross, buscando un lugar en lo más alto del segmento B.

La preventa arrancará el 1 de junio y su lanzamiento oficial será a mitad de junio.

Este producto se distingue por su diseño, con un estilo totalmente original. Su mayor diferenciación se da por los "Airbumps", una especie de globos que sobresalen en los laterales y que el cliente podrá elegir de manera opcional en diferentes colores.

El Cactus cuenta con  pantalla táctil de siete pulgadas, con cámara de retroceso y navegación y sistema de arranque Start & Stop.

En motorización, este modelo cuenta con un tres cilindros 1.2 litros con turbo y 110 caballos de potencia, con caja automática de seis velocidades.

La seguridad de serie incluye seis airbags (incluyendo el airbag de techo para la protección frontal del acompañante), frenos ABS, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP).

Otro de los modelos exhibidos fue la SpaceTourer, una minivan para ocho pasajeros con doble puerta lateral corrediza de apertura eléctrica y asientos individuales, para configurar el interior a gusto del usuario, que llegará en el último trimestre del año.

Tendrá un motor 2.0 HDi con 150 cv y caja automática de seis velocidades, mientras que en seguridad ofrece seis airbags, frenos ABS, ESP y asistencia al arranque en pendiente.

Además de los dos nuevos modelos que se estrenarán en el país, Citroën dio a conocer el restyling del C-Elysée, con un diseño renovado que agrega detalles de estilo como luces diurnas LED, faros traseros 3D, llantas de aleación de 16" bitono y nuevos colores de carrocería.

Tiene novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otra novedad es para la versión naftera VTi 115, que ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción diésel HDi de 92CV

La marca también exhibió la nueva gama del C3 y C3 Aircross, que se presentaron a modo de avant premiere en Córdoba, durante el Rally de Argentina.

La novedad para estos modelos es la incorporación de la caja Automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio.

También hubo primicias para el  segmento de utilitarios, ya que la marca presentó el Jumpy, un utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga,Vendrá equipado con un motor HDi 115 y caja manual de 6 velocidades.

Además se renueva la Jumper, con mayor espacio de carga (todas las versiones crecen en m3, entre 1 y 1,5m3), nuevas versiones (se suma un Chasis cabina) y mayor equipamiento de seguridad.

Está equipada con un motor 2.0 HDi con 130 cv y cada manual de seis velocidades.  Además, por primera vez se incorpora una versión Chasis Cabina, con una capacidad de carga de 1.8 toneladas.

Temas relacionados