iProfesionaliProfesional

El legislador provincial Marcos Farina detalló que la norma permite plantear acciones judiciales, si hay desacuerdo con las juntas médicas 
25/05/2017 - 14:05hs

La Unicameral de Córdoba adhirió este miércoles a la ley nacional de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), pero con modificaciones que favorecen a los empleados, según lo informado por el legislador oficialista, Marcos Farina. 

Farina explicó que la norma local permitirá a los trabajadores, una vez que termine la vía administrativa de las juntas médicas, "plantear automáticamente una acción judicial ordinaria en caso de que no estuvieran de acuerdo con los resultados". 

"Algo positivo para destacar también es que se modificaron los plazos de la ley nacional. Ésta establecía un tiempo de 15 días desde el momento de la resolución de la junta médica y la ley provincial lo extiende a 45 días hábiles judiciales", agregó. 

Otra de las modificaciones es que las sedes de las juntas médicas pasarán de 3 a 10 en toda la provincia. "En cada cabecera de circunscripción judicial, va a estar conformada una", señaló en declaraciones radiales. 

Por último, añadió: "Toda resolución de una junta médica, que esté consensuada y acordada con el trabajador, será homologada no sólo por un funcionario de la Superintendencia de Seguros, sino también por uno del Ministerio de Trabajo de la Provincia".