iProfesional

Losteau competirá por fuera de Cambiemos: "Lo han decidido otros"

El exembajador criticó que la alianza gobernante acepte incluir a otros partidos, pero descarte la UCR. Además, reconoció que habla con Macri y con Massa
25/05/2017 - 20:13hs
Losteau competirá por fuera de Cambiemos: "Lo han decidido otros"

El líder de ECO, Martín Lousteau, reiteró hoy su intención de competir en internas en Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y, tras manifestar que le "llama la atención" que el oficialismo se amplíe con otros partidos, después de la negativa a su propio espacio.

"Nos llama un poco la atención. Vemos que hay espacios nuevos que se suman a Cambiemos, a nosotros nos parece bien, hemos visto lo de (la líder de Confianza Pública) Graciela Ocaña. Nosotros creemos que hay que ampliar Cambiemos. Pero nos llama la atención que los que estaban en Cambiemos, como el radicalismo, no puedan estar y otros se sumen", sostuvo el exembajador argentino en Estados Unidos durante un "locrazo" que encabezó en el predio de Costa Salguero.

En declaraciones a la prensa, el dirigente que aspira a competir en internas en Cambiemos se quejó de que su apartamiento del espacio oficialista "lo han decidido otros" y llamó a "preguntarle a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta" por qué se da esa situación.

"Es una discusión que están zanjando otros. Hay otros que han decidido eso. Y bueno, habrá que construir de otra manera", manifestó.

"Lo que hemos planteado todo el tiempo es una primaria. Nos parecía que la mejor manera de ampliar Cambiemos, de dotarlo de mayor fortaleza, de que la gente pudiera participar como fue el ADN de Cambiemos, de decidir cuáles son los matices de la coalición en donde se pregunta eso cada dos años era tener una primaria. Seguimos creyendo que es la mejor vía", agregó.

Asimismo, el exministro de Economía se refirió a los dichos de varios representantes de los gobiernos nacional y porteño sobre la variedad de colores políticos en el oficialismo.

"Llama la atención que digan que es bueno que haya matices y diferencias en Cambiemos y sin embargo no hay primarias, o que digan que no puedo ser candidato en Cambiemos porque renuncié a un cargo, pero veo que cuando echan a alguien de un cargo esas personas pueden estar en Cambiemos, y calculo que cuando echan a alguien es porque hay diferencias en cómo gestionan", lanzó.

En esa frase, Lousteau aludió a los casos del exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y el exdirector del PAMI Carlos Regazzoni, quienes tras alejarse de sus cargos continúan integrando el frente gobernante.

"En cambio, aquellos que no tuvimos ninguna objeción sobre cómo gestionamos lo que nos tocó, de hecho hemos tenido elogios públicos sobre cómo se ha gestionado la Embajada, no podemos competir en Cambiemos", se quejó.

Y agregó: "Tengo diálogo con el Presidente (Mauricio Macri), pero la decisión va por otro lugar".

Por otra parte, contó que también habla con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero descartó una alianza electoral en la Ciudad: "Yo tengo diálogo con todos, pero estamos en espacios distintos".

"Desde la elección pasada manifestamos cuáles son nuestras afinidades políticas y de principios. Algunos de esos aliados han decidido estar en otro lugar, pero todo el resto van a estar acá", aseguró.

Finalmente, al ser consultado respecto al apoyo de la UCR, Lousteau definió al partido centenario como "una columna vertebral, no sólo federal, sino fundamental de Cambiemos".