iProfesional

La explicación de Marcos Peña sobre el faltazo de "Lilita" al Tedeum

Tras los cruces entre la diputada y el Gobierno, el jefe de Gabinete descartó un quiebre dentro de Cambiemos y dijo que Lilita es una pieza clave
25/05/2017 - 20:34hs
La explicación de Marcos Peña sobre el faltazo de "Lilita" al Tedeum

En los últimos días, la diputada Elisa Carrió tuvo algunos encontronazos con el Gobierno, luego de apuntar contra Silvia Majdalani, número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a quien acusa de montarle un operativo de espionaje.

De hecho, Carrió había disparado que “el Presidente tiene que elegir a quién defiende”, en una especie de ultimátum para que se releve de su cargo a Majdalani o la líder de la Coalición Cívica dejaría la alianza Cambiemos.

Esta tensión se vio acentuada por la ausencia de Lilita en el Tedeum que este jueves ofició el arzobispo porteño Mario Poli en la Catedral metropolitana como conmemoración de la Revolución de Mayo.

"¿Por qué no vino? Un tema de agenda, por ahí, no sé…", se limitó a explicar el jefe de Gabinete Marcos Peña a la salida del Tedeum.

No obstante, el funcionario afirmó en tono conciliador: "Descarto un quiebre en Cambiemos, hay un nivel de fortaleza muy grande. Creemos que vamos a generar una alternativa por muchos años".

Claro que también aprovechó para asegurar que dentro del Gobierno se sienten "dolidos” por las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, ya que la consideran una pieza clave dentro del armado de la alianza gobernante.

"Ella es un pilar central de Cambiemos, es una de las referentes en términos políticos y morales. Valoramos sus palabras", señaló Peña.