iProfesionaliProfesional

Este ejemplar, proveniente de viñedos ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo, recibió 90 puntos en la última edición de Wine Enthusiast
26/05/2017 - 20:47hs

Bodega Orfila acaba de obtener 90 puntos en la última edición de la publicación Wine Enthusiast con su vino de alta gama El Solar de Orfila Select Malbec 2012. 

El crítico estadounidense Michael Schachner, especialista en vinos del nuevo mundo de la revista, fue quien le otorgó esa puntuación a este ejemplar, que registra 12 meses de crianza en barricas de roble francés y una estiba de 8 meses en botella que, aseguran desde la bodega, permite "una cuidada maduración en la cava, antes de su salida al mercado". 

En este contexto, destacan que para cada edición se catan más de 1.000 vinos y sólo un grupo selecto es recomendado. "Hasta estas páginas llegó un fiel exponente del Malbec argentino, El Solar de Orfila Select Malbec 2012, elaborado por Bodega Orfila con uvas provenientes de viñedos propios de Agrelo, Mendoza", completan. 

"Los aromas a frutos del bosque se refuerzan con notas especiadas y de roble tostado en este Malbec carnoso y con cuerpo, bastante tánico. Ciruela y sabores de zarzamora se conjugan con una nota exótica de cardamomo junto con café y roble seco. En el final, se siente suave y con un ligero toque herbáceo. Beber antes de 2020”, detalla la reseña de Schachner. 

En tanto, José Ponce, enólogo en jefe de Bodega Orfila, afirma que "este Malbec representa la más alta expresión de Orfila y su elaboración conlleva un cuidado especial, no sólo desde la viña, donde elegimos las uvas de los mejores cuarteles, sino por su prolongado paso por roble francés y su estiba. Es un vino de un intenso color, complejo y fragante, con aromas a especias y taninos suaves y dulces, lo que lo convierte en un excelente Malbec para la guarda”.