iProfesionaliProfesional

Fue uno de los primeros profesionales en abordar científicamente los estudios de opinión pública. Era abogado, sociológo y analista político. Tenía 79 años
26/05/2017 - 21:51hs

A los 79 años, falleció el reconocido analista Manuel Mora y Araujo, quien se destacó especialmente por haber liderado investigaciones de mercado en materia política en toda América Latina y por ser un caracterizado consultor en temas de comunicación y de opinión pública.

Analista de temas políticos y sociológicos, fue uno de los primeros profesionales en abordar científicamente los estudios de opinión pública.

Había nacido el 30 de septiembre de 1937. Era abogado, sociólogo y analista político. Tenía estudios de posgrado en FLACSO y en la Universidad de París, Ecole Practique des Hautes Etudes, y en el International Peace Research Institute, Oslo.

Fue becario del gobierno de Francia, del CONICET y de varias instituciones extranjeras.

Como docente, fue profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad del Salvador (USAL) y rector de la Universidad Torcuato Di Tella entre 2009 y 2013 y autor de libros, trabajos académicos e innumerables columnas periodísticas.

Fue, entre otras, director de Ipsos-Mora y Araujo, donde trabajaba hasta su muerte.

Era columnista de medios locales y extranjeros y publicó varios libros como El voto peronista o Liberalismo y Democracia.

Sus restos son velados en la calle O´Higgins al 2800, en el barrio de Belgrano y mañana serán sepultados en el cementerio Alemán de Buenos Aires.