iProfesional

Es por haber dispuesto la adecuación de oficio del multimedio en plena puja por la ley de medios. Además, embargaron al exfuncionario por $100.000
27/05/2017 - 14:29hs

El juez federal Claudio Bonadio dispuso el procesamiento por "abuso de autoridad" del ex titular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella, en una causa en la que se investiga la decisión de disponer la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la denominada ley de medios.

En la resolución, el magistrado dispuso un embargo por $100.000 contra el exfuncionario kirchnerista y también procesó a otros imputados. Se trata de los ex directores de la ex Afsca Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano y Lorena De Filippo.

El juez determinó que -en comparación con otros grupos mediáticos como Prisa, Telefé, Telecentro, Directv, Indalo y Nemesio- se observaron "diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos, por lo cual se arribó a la resolución que rechazó el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín y dispuso la adecuación de oficio", lo que demuestra una "arbitrariedad en el procedimiento".

En el escrito se indica que en todos los demás grupos -a diferencia de lo que pasó con el Grupo Clarín- "no hubo resolución administrativa que dé fin al proceso de adecuación iniciado o que rechace el mismo y se comience con la adecuación de oficio", según consideró el juez.