iProfesional

La aventura tiene elbjetivo de proporcionar grandes cantidades de provisiones y material de supervivencia en misiones humanitarias
28/05/2017 - 17:36hs

Se trata del proyecto más secreto desarrollado por el cofundador de Google Sergey Brin, y que confirmaron fuentes bajo el más estricto anonimato que participaron en alguna fase de su creación.

Apasionado de los globos dirigibles, Brin está construyendo el zepelín más grande del mundo, que será capaz de proporcionar grandes cantidades de provisiones y material de supervivencia en misiones humanitarias, según relata el diario The Guardian.

El dirigible que proyecta Brin medirá 200 metros de largo, lo que lo convierte en el mayor construido en el mundo.

Según colaboradores de este proyecto, el zepelín se está armando en un hangar de la NASA, bajo el mayor secreto y lejos del ojo público.

Aún no empezaron los primeros ensayos de vuelo, momento en el que será imposible que Brin esconda durante más tiempo su nueva aventura.

El dirigible del cofundador de Google contará con un sistema de cámaras de gas, destinado a regular el peso y la flotabilidad de la aeronave, un punto que representa su mayor vulnerabilidad en el vuelo y entraña el problema capital a resolver.

Un reto personal

Brin acometió la construcción del zepelín como su reto más personal, y su objetivo es proporcionar el medio de transporte de mercancías perfecto para que llegue a lugares remotos cuando tiene lugar una catástrofe humanitaria.

Con respecto a los antiguos zepelines, el del informático ruso alcanzará una velocidad mayor, que permitirá actuar con eficacia ante las misiones de urgencia que pretende abordar.

El costo del mayor zepelín del mundo rondará los u$s100 y los u$s150 millones, que Brin financiará personalmente.