iProfesionaliProfesional

Una investigación comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la ANSES       
29/05/2017 - 12:47hs

La Oficina Anticorrupción (OA) hará una presentación ante la Justicia contra la productora de 678, Pensado para Televisión (PPT) para que devuelva $88 millones que recibió por concepto de publicidad no tradicional.

Según comentó la titular del organismo, Laura Alonso, la empresa de Diego Gvirtz debe devolverle esa suma a la ANSES. La denuncia fue presentada ante la OA por el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, pero por $15 millones, pero después de analizar los contratos y los convenios con Canal 7 desde 2010 a 2015, se calculó en $88 millones la deuda de la productora del programa K.

La investigación comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la ANSES a los programas de PPT, al determinar que Gvirzt cobró la mitad del dinero, a pesar de que lo tenía expresamente prohibido en su contrato.

"Toda campaña de un organismo público como la ANSES y de publicidad debían ser recibidas por Canal 7. Pero se desviaron la mitad de esos recursos a la productora privada", explicó Alonso en declaraciones televisivas.