iProfesionaliProfesional

Los usuarios de la popular aplicación se enfrentan a menudo a este problema: ¿cómo localizar el mensaje que verdaderamente importa?
29/05/2017 - 12:50hs

WhatsApp es una de las aplicaciones de uso más intensivo en los celulares, donde llegan los mensajes, algunos muy importantes, pero otros ocupan un espacio innecesario en las pantallas.

Por ejemplo, los temidos grupos de padres de alumnos de un colegio llenan de ruido la aplicación inutilizando en buena medida su eficacia. 

Los usuarios de WhatsApp se enfrentan a menudo a este problema: ¿cómo localizar el mensaje que verdaderamente importa?

Los responsables de la empresa conocen esta circunstancia y trabajan ya en una actualización que permita fijar conversaciones en la parte superior y así localizarlas sin problemas.

Pero, hasta entonces, se pueden seguir unas pautas, difundidas por el diario español El País, para lograr obtener el máximo rendimiento de la aplicación

Archivar y borrar

Uno de los mayores males que aquejan a esta herramienta es el desorden; decenas de mensajes que se acumulan sin ninguna causa aparente...

¿Se imagina alguien dejar de bajar la basura en casa y acumularla por los rincones? Pues bien, en WhatsApp es muy recomendable hacer lo propio.

Para ello hay dos funciones: borrar y archivar. Esta decisión dependerá de cada usuario, pero tiene que tener en cuenta que de lo que se trata es de "limpiar" visualmente la aplicación y que salvo que una conversación cuente con muchos adjuntos, no ocupa mucho espacio.

Las conversaciones borradas desaparecerán para siempre, pero las archivadas quedarán ocultas en un "almacén" al que se puede recurrir siempre.

Destacar mensajes

Con la bandeja de entrada ya limpia y ordenada, la otra manera de asegurarse de que no se pierda información de valor entre la maraña de mensajes consiste en b.

Hay que aclarar que no se habla de destacar las conversaciones, sino ciertos mensajes dentro de una conversación.

Por ejemplo, en un chat, el interlocutor envía un número de teléfono, dirección o cuenta corriente que se quiere utilizar más adelante; pues bien, bastará con destacar ese mensaje pulsando continuadamente sobre él.

Para acceder posteriormente a los mensajes destacados, se deberá seguir las instrucciones indicadas respectivamente para iOS y Android

Marcar los mensajes como no leídosSi llega algún mensaje que requiera atención al finalizar la jornada o bien horas más tarde, basta con marcar la conversación como no leída, y aparecerá de la misma manera que si se hubiera recibido el mensaje en este mismo momento.

Para ello, basta con pulsar sostenidamente en la conversación en Android y "Marcar como no leído", o bien deslizar el dedo hacia la izquierda en la conversación que se quiera marcar en el iPhone.

Temas relacionados