iProfesionaliProfesional

Fue el domingo durante una manifestación en la región de Anzoátegui. La Policía le habría disparado una esfera de vidrio que le ingresó por el abdomen
29/05/2017 - 14:28hs

La Fiscalía General de Venezuela informó que está investigando la muerte de un joven de 20 años en una protesta contra el Gobierno, lo que eleva a 60 las víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones.

Versiones de prensa dijeron que fue herido con una esfera de vidrio disparada con una gomera supuestamente desde la línea de la Policía que se encargaba de disolver la protesta.

El sábado también murió un oficial retirado de la Guardia Nacional que fue linchado por manifestantes que lo acusaban de espiar durante el sepelio de un joven que murió el jueves en otra protesta en el estado occidental de Lara.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

El presidente Nicolás Maduro alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo por la vía violenta y acusa al líder legislativo Julio Borges de encabezar el plan de violencia callejera.