iProfesional

Convocatoria para que universitarios vivan su primera experiencia laboral dentro de la gestión pública

Se lanza Experiencia Ciudad 2017, que busca estudiantes de hasta 25 años de edad con un 50% de su carrera aprobada para sumarse al gobierno porteño
29/05/2017 - 14:32hs
Convocatoria para que universitarios vivan su primera experiencia laboral dentro de la gestión pública

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, abrió la convocatoria para participar de la 12° edición de Experiencia Ciudad, una oportunidad para estudiantes universitarios de vivir una experiencia laboral en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa está dirigida a estudiantes terciarios y universitarios de hasta 25 años, que cuenten con el 50% aprobado de alguna de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Turismo, Nutrición, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Geografía y Arquitectura.

Desde su creación en 2011, más de 300 jóvenes de universidades públicas y privadas accedieron a este programa, formando parte de un área de gobierno relacionado con su perfil.

Los participantes asisten a encuentros con funcionarios para conocer más sobre los desafíos de la gestión, visitan distintos espacios de la Ciudad y realizan mensualmente actividades de voluntariado.

Al finalizar cada edición, un 78% continúa su desarrollo laboral en el servicio público, indicaron desde La Ciudad.

Paula Uhalde, Secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública, destacó que "los jóvenes de hoy, que forman parte de lo que llamamos la generación de los 'Millennials', que son jóvenes con una gran iniciativa, que tienen muy claro lo que quieren y se acercan al sector público con un misión personal muy fuerte, que se traduce en una gran vocación de servicio". 

Aquellos interesados en participar de esta edición deberán postularse desde la web. Serán evaluados todos los CV recibidos hasta el 11 de junio de 2017. En la primera edición 2017, se recibieron más de 8.500 postulaciones.