iProfesionaliProfesional

El líder del Frente Renovador echó por tierra la idea de un amplio acuerdo del peronismo para ganarle a Cambiemos en las elecciones legislativas
29/05/2017 - 17:12hs

Luego de que varios integrantes de su fuerza se fueran del Frente Renovador para buscar la unidad del peronismo, Sergio Massa, salió durísimo contra todos sus excompañeros.

Al ser consultado sobre el lanzamiento de Cristina Kirchner como virtual candidata por la provincia de Buenos Aires, el tigrense analizó que responde a que "muchos en el kirchnerismo necesitan fueros". La frase alude a las causas judiciales que amenazan a la ex presidente y a otros integrantes de su gobierno.

"Nosotros no necesitamos entramparnos en la discusión entre quienes necesitan fueros y quienes quieren el presente de frustración de los argentinos. Hay una doble desilusión en los argentinos: el cambio que no fue y que eso sea reemplazado por el regreso del pasado", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

El diputado nacional, que aún no confirmó si buscará renovar la banca en las elecciones legislativas de este año, también cuestionó al exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien se perfila como rival de Cristina en las primarias del PJ.

"Algunos se abrazan a la idea de las internas y eso es una forma de amontonar; yo no me veo en una interna dirimiendo liderazgos con La Cámpora", sostuvo.

Además, habló de Alberto Fernández, quien hasta hace pocos días engrosaba las filas del massismo y se pasó al bando de Florencio Randazzo. 

"No era importante, no formaba parte de mis equipos, no estaba en la conducción del partido", aclaró Massa sobre el ahora jefed e campaña de Randazzo.

Y reveló que el punto de quiebre entre él y el exjefe de Gabinete kirchnerista fue la visita del exfuncionario a la líder de la agupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida en Jujuy.

"Para nosotros Milagro Sala es sinónimo de violencia y corrupción", sintetizó Massa.

Los dichos del líder del Frente renovador parecen sepultar definitivamente la idea de un acuerdo amplio entre todas las expresiones del peronismo que hoy se presentan como oposición al gobierno nacional.

El exintendente de Tigre presentó la semana pasada su alianza con Margarita Stolbizer, espacio desde el cual planean competir en octubre contra el PJ tradicional y contra Cambiemos, que aún no ha dado pistas claras sobre los nombres que llevará en su boleta.