iProfesionaliProfesional

Wozniak dice qué empresa creará la próxima gran innovación, y no es Apple

El cofundador de Apple y gurú tecnológico opinó que las compañías jóvenes pueden asumir riesgos para generar productos disruptivos
29/05/2017 - 20:49hs
Wozniak dice qué empresa creará la próxima gran innovación, y no es Apple

Apple nació de la mano de dos visionarios tecnológicos, Jobs y Wozniak. Este último, quizás el menos célebre de la dupla, fue el que hizo el fundamental aporte ingenieril.

Hoy en día, Steve Wozniak es tanto una leyenda viviente como un referente al que hay que escuchar cuando habla de tendencias e innovación en el ámbito tecnológico.

Ahora, “Woz”, como se lo conoce en el mundillo de la industria digital, dijo que la próxima gran innovación (aquello que se llama “the next big thing”) no será obra de Apple o de alguna otra compañía tradicional, sino de Tesla.

"Hay que observar a Google, Facebook, Apple o Microsoft. Estas empresas fueron impulsadas por gente joven", señaló Wozniak.

“Los productos disruptivos suelen nacer del seno de startups que pueden asumir riesgos, algo que no puede hacer una multinacional en la cual operan múltiples factores, como la opinión de socios, accionistas, etcétera”, explicó.

El “otro Steve de Apple” opina que Tesla es una compañía que aún tiene margen para asumir riesgos. En buena medida esta posibilidad se explicaría por el hecho de que Elon Musk, fundador de Tesla, tiene un gran poder de decisión en los productos que desarrolla su empresa.

"Cuando las cosas llegan por tu propia cuenta, sabiendo qué es lo que querés y teniendo un control de ello, es entonces cuando uno consigue los mejores productos", señaló.

Por otra parte, el cofundador de Apple dijo que la inteligencia artificial es un ámbito con excelentes pronósticos y que la conducción autónoma es una de las tecnologías que generará un gran impacto en los próximos años.