iProfesionaliProfesional

Para Recalde, la renuncia de Malcorra está vinculada con Odebrecht

Según Recalde, la renuncia de Malcorra está relacionada con Odebrecht: "No puede ser ajena"
30/05/2017 - 00:16hs
Para Recalde, la renuncia de Malcorra está vinculada con Odebrecht

Horas después de que Susana Malcorra anunciara su renuncia como canciller por "razones familiares", el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, indicó que el motivo "real" sería el caso Odebrecht.

"No ha sido brillante el desempeño de la canciller. Más que motivos personales, me parece que hay otros motivos. Y Odebrecht no es ajeno a esto", señaló Recalde.

"Encuentro una relación, porque evidentemente los acuerdos que trató de hacer el Gobierno con Odebrecht cuando no tenía facultades, Malcorra no puede estar ajena a esto. Hay que ver los antecedentes de esto. Es un resorte de Malcorra y Macri dar la renuncia o pedir la renuncia, no sé qué habrá pasado", continuó el jefe de la bancada kircherista en Diputados.

Para Recalde, "si hay un eje del mal es la falta de institucionalidad y la seguridad jurídica. Así como fueron falsas las promesas, es falsa la imagen".

Por su parte, Malcorra, consultada en la TV, se limitó a responder que "la imaginación de Recalde no tiene límites".

La canciller señaló en la tarde del lunes que dejaba el cargo porque está separada hace muchos años de su familia, que vive en España.

Sobre el caso Odebrecht, la funcionaria había señalado que Macri estaba "convencido de que hay que visibilizar" las declaraciones de los imputados en Brasil por el escándalo del Lava Jato que involucren a ciudadanos argentinos.