iProfesionaliProfesional

Macri: "Vemos la velocidad con que se destruyen los empleos tradicionales, pero también se están creando nuevos"

El Presidente dio un breve discurso en la inauguración de la Expo Empleo Joven, donde recordó sus duelos con Ramón Día y habló de "finitud" de la vida
30/05/2017 - 15:15hs
Macri: "Vemos la velocidad con que se destruyen los empleos tradicionales, pero también se están creando nuevos"

El Presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura de la Expo Empleo Joven y expuso ante un auditorio en su mayoría integrado por jóvenes a quienes les pidió compromiso en cada una de sus actividades.

"La suma de personas creíbles y confiables hacen un país confiable", expresó.

Y sentenció: "Que nunca más digan que Argentina es un país que incumple, que nunca más digan 'cuidado con los argentinos porque se pasan de vivos, ustedes cumplen y desarrollan una confianza'".

Macri hizo una evaluación de su gira asiática que concluyó la semana pasada y que lo llevó a Dubái, China y Japón, y sostuvo que "después de tantos años de aislamiento hemos vuelto al mundo".

"Hay ganas de participar con nosotros, de asociarse con la Argentina. La esperanza de que esta vez la Argentina va a salir adelante y ser protagonista en la región y en el mundo", aseguró.

"Lo que nos ha faltado durante muchos años es organizarnos, poner reglas de juego y respetarlas; y algo fundamental que es la confianza", dijo el Presidente. Y remató: "Ser serios no significa no ser divertidos".

Ante cientos de jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral, recordó sus duelos con DT de River, Ramón Díaz, cuando él era presidente del club de la Ribera.

"La vida a veces te pone a prueba, el camino de entrada no es el que te sale. En los primeros dos años y medio en Boca, Ramón Díaz me ganó 5 campeonatos seguidos, después ganamos 16 nosotros, pero si hubiese abandonado en ese momento no hubiésemos tenido tantas alegrías", contó.

Pero también durante su discurso se dio espacios para otras reflexiones: "Yo ya estoy jovato y uno empieza a pensar en la finitud de la vida, y la juventud, lo que más te hace sentir joven es que te puedas renovar, que sigas aprendiendo cosas, te nutre".

"El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes. Lo que te levanta el autoestima, lo que te hace ser quién sos, es tu trabajo. Lo que uno obtiene a partir del trabajo es la verdad de la vida. A todos nos gusta que nos hagan un regalo. Pero los regalos no desarrollan esa dignidad y esa presencia que genera el ser protagonista", afirmó el jefe de Estado.

"No nos tocó una época cualquiera. Vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales. Pero también se están creando nuevos", concluyó el jefe de Estado en su breve intervención.