iProfesional

Alrededor de 180 empresas ofrecen unas 10.000 oportunidades laborales para jóvenes

En un evento del gobierno de la Ciudad, que inauguró Mauricio Macri, se inscribieron unos 100.000 chicos para encontrar su primer empleo
30/05/2017 - 16:51hs
Alrededor de 180 empresas ofrecen unas 10.000 oportunidades laborales para jóvenes

Entre este martes y miércoles se espera que alrededor de 100.000 chicos asistan a un importante evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la "Expo Empleo Joven".

El propio presidente Mauricio Macri inauguró este martes la exposición en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, en la que participan alrededor de 180 empresas privadas y organismos estatales, que ofrecerán unas 10.000 oportunidades laborales. 

"El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes. Lo que te levanta el autoestima, lo que te hace ser quién sos, es tu trabajo. Lo que uno obtiene a partir del trabajo es la verdad de la vida. A todos nos gusta que nos hagan un regalo. Pero los regalos no desarrollan esa dignidad y esa presencia que genera el ser protagonista", afirmó el jefe de Estado.

"No nos tocó una época cualquiera. Vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales. Pero también se están creando nuevos", concluyó en su breve intervención.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. 

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que "la Argentina sale para adelante" y que "se está generando empleo", tras celebrar la búsqueda de jóvenes desde distintas empresas.

El jefe de Gobierno remarcó que más de 100.000 chicos se inscribieron en la búsqueda del primer trabajo.

La feria que se desarrollará hasta el miércoles en el predio de Palermo está destinada a "jóvenes de entre 18 y 29 años, estudiantes y graduados que buscan su primer empleo", para ofrecerles "oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en diversas empresas del país".

Durante la Expo se podrá acceder a entrevistas grupales en el Assessment Center, un espacio donde las empresas realizarán actividades para reclutar candidatos.

Tambien se podrá participar de conferencias y charlas motivacionales, y recibir asesoramiento de expertos en recursos humanos sobre el armado del curriculum y consejos para desenvolverse mejor en una futura entrevista con un potencial empleador.