iProfesionaliProfesional

Tinelli iguala a las transmisiones dominicales de los partidos de Boca o River; también factura por PNTs durante el programa    
31/05/2017 - 01:22hs

Este lunes, con su habitual puesta en escena con celebridades, bailes e imitaciones, Marcelo Tinelli dio comienzo a la temporada 2017 de ShowMatch.

El programa, con un pico de 27,4 puntos de rating en la pantalla de Canal 13, fue el más visto del día y, al menos en su debut, justificó su lugar como la tanda publicitaria más cara de la televisión argentina.

Según los tarifarios oficiales presentados por el canal, un segundo de publicidad en el programa que conduce Marcelo Tinelli este año cuesta $42.000 en bruto. De esta manera, pautar un comercial de 15 o 30 segundos en un corte de ShowMatch implicarían desembolsos de $630.000 o $1.260.000, respectivamente.

Los montos, a su vez, se incrementan un 30% si el anunciante decide elegir en qué momento de la tanda colocar su aviso.

Con ese valor, el programa ofrece el segundo más costoso de la televisión argentina, que sólo es igualado por el precio del espacio publicitario en las transmisiones dominicales de los partidos de Boca o River en el canal del Grupo Clarín.

En la grilla de Canal 13, el segundo escalón entre los programas más caros corresponde a la tira Las Estrellas, que también debutó ayer, cuyo precio bruto es de $36.000 por segundo.

Por otra parte, en Telefé el espacio publicitario en los partidos de Boca o River puede llegar hasta los $42.500 el segundo, aunque ese no fue el precio más alto del año.

El Superclásico, disputado el domingo 14 en la Bombonera, transmitido por Telefé, se comercializó a $72.500 el segundo.

En este canal, la tanda publicitaria en las ficciones Josué y la Tierra Prometida (Brasil), El Sultán (Turquía) y la nacional Amar Después de Amar, cotiza, a $37.000 por segundo, señala La Nación.

De todas formas, los valores son “de referencia”. En la negociación entre los canales, las agencias publicitarias y los anunciantes suelen aplicarse importantes descuentos y bonificaciones por compras de mayor volumen que reducen la inversión final.

En ShowMatch, mientras tanto, la publicidad no se limita a los cortes comerciales. Marcelo Tinelli es experto en promocionar marcas y productos dentro de su programa a través de PNTs (Publicidad no tradicional).

Concretar un aviso de este tipo este año en el programa de Tinelli demandaría una inversión de alrededor de $210.000, indica La Nación.

En su primera emisión del año, los números acompañaron a Tinelli, que tuvo un promedio de 27,4 puntos de rating y fue el programa más visto del día.

Sin embargo, esa marca fue el peor debut para el conductor desde 2007, cuando había alcanzado los 28,3 puntos.

El año pasado, la apertura de la temporada había llegado a 34,6 puntos, mientras que en 2015 había medido 31,5. El pico fue en 2009, cuando alcanzó los 41,5 puntos.