iProfesional

El cruce más esperado: ¿qué se dijeron Lanata y Brancatelli?

El fundador de Página 12 y conductor de "Periodismo Para Todos" visitó el programa "Intratables" y el panelista K aprovechó para criticarlo cara a cara
31/05/2017 - 13:30hs
El cruce más esperado: ¿qué se dijeron Lanata y Brancatelli?

Fue el momento más esperado desde que en la pantalla de America TV promocionó la visita del periosta Jorge Lanata al programa "Intratables" después de meses de no aparecer en televisión.

Allí lo estaba esperando entre otros panelistas, Diego Brancatelli, conocido por ser uno de los más acérrimos defensores del kirchnerismo a punto tal que hasta se presentó para ser precandidato a concejal por el Frente para la Victoria en Ituzaingo. Un sueño que finalmente no pudo ser.

"Has sido uno de los que alimentó fuertemente la grieta. Has sido uno de los responsables del triunfo de Macri, el aporte existió, de Mirtha (Legrand), de (Marcelo) Longobardi y de (Luis) Majul, de todo el periodismo, que ha hecho del antikirchnerismo un muy buen producto", arrancó Brancatelli.

"Has ridiculizado, mofado, criticado, cuestionado, investigado el kirchnerismo, de forma muy fuerte y severa, a veces excesiva desde mi punto de vista, le has dicho 'vieja enferma' a Cristina, 'que la historia la juzgue como la mierda que fue'; muy duro con Cristina, que está bien, tal vez tengas razón, tal vez no, no lo sabemos, cada uno tiene su postura", señaló.

Y agregó: "Ahora la pregunta es la siguiente: siendo este gobierno tan cuestionado por una gran parte del país, con tantas cuestiones muy oscuras, desde lo laboral, lo social, lo educativo, desde donde se lo mire este es un gobierno muy cuestionado, ¿por qué tu rol del periodismo no es idéntico a lo que hiciste con el kirchnerismo?".

Lanata se acomodó tranquilo en su silla de invitado y respondió. "Yo no siento que no sea el mismo. Hasta ahora no me crucé con gente contando guita en la 'Rosadita'", dijo en referencia al video que mostró en su programa de Canal 13 en 2015 donde se veía a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista, contando dólares en la financiera SGI.

"No es que yo oculté alguna cosa que yo sepa que esté pasando. Te digo la verdad. Es más, si vos hablaras con los oyentes nuestros de Mitre, Mitre tiene básicamente un público macrista y 30 veces por semana me putean porque hablo en contra de Macri. El macrismo también ha hecho un público tan fanático como el otro. Saco a Massa y putean, saco a otro y putean, sólo puedo sacar macristas. Obviamente no lo hago, porque no", señaló.

A los pocos segundos añadió: "Si yo me entero de que hay algún negocio de ese tipo para contar, lo voy a contar, porque yo no nací con Macri, ni me voy a morir con Macri. Yo no voy a ser tan tarado".

Temas relacionados