iProfesionaliProfesional

Obtener un título en alguna de estas prestigiosas casas de estudio puede ser la puerta de entrada a un empleo en una multinacional de tecnología
31/05/2017 - 14:48hs

Estudiar algún grado de informática en una universidad de renombre puede ayudar a los más jóvenes que aspiren a trabajar en las compañías tecnológicas más relevantes del momento, como Apple, Google o Facebook.

Para averiguar cuáles son los centros que cuentan con mejor reputación en este ámbito, QS World University Rankings elabora todos los años una lista con las mejores universidades del mundo de acuerdo a distintas áreas de estudio. 

Para definir sus listados, la organización se basa en la reputación académica, la de los empleados, así como el impacto que tiene en la sociedad, entre otros factores.

Las siguientes son las 25 mejores universidades para estudiar carreras vinculadas a Informática.

1. Massachusetts Institute of Technology

(MIT)

No sorprende que el primer puesto sea para el MIT, una de las universidades más prestigiosas del mundo de la informática. De hecho, una cuarta parte de los empleados de Silicon Valley salen de este centro. Su puntaje es de 94.2. Universidad de StanfordDe Stanford surgieron algunas de las grandes empresas que reinan el mundo "tech" como HP, Google, Instagram y Snapchat. ¿Su puntuación? 93,6.3. Carnegie Mellon UniversityEsta universidad de investigación privada está localizada en Pittsburgh y, aunque no tenga la fama internacional de Harvard, sus cursos y grados de informática los mejores. (Su puntuación es de 91,9).4. Universidad de California, Berkley (UCB)

Sus edificios son increíbles y su puntuación es de 89,9 puntos.5. Universidad de CambridgeLa ciudad es una de las grandes incubadoras tecnológicas de Reino Unido gracias a esta entidad (88,9)6. Universidad de HarvardLa mejor universidad del mundo de acuerdo al ranking general de QS. Cuenta con 88,4 puntos en este listado temático.7. Universidad de OxfordEsta universidad británica obtuvo 87,8 puntos en esta última edición del ranking de QS.8. Universidad de PrincetonSiempre obtiene una de las mejores puntuaciones del ranking, y en el apartado de informática no iba a ser menos (85,6).9. ETH ZurichLa universidad suiza cuenta con 21 Premios Nobel entre estudiantes o profesores (85,4).=10. Universidad de TorontoSi se desea una formación en informática en Canadá, lo mejor es hacerlo en esta casa de estudios (84,2).=10. Universidad nacional de SingapurEs la universidad más antigua de esa ciudad oriental. Cuenta con 35.000 estudiantes entre sus filas (84,2).12. Imperial College LondonObtuvo esta vez una puntuación de 83,7.13. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

Cuenta con 43.000 estudiantes, y es una de las mejores universidades de informática del mundo (83,1).14. Universidad de MerbourneEsta universidad australiana cuenta con un puntaje de 82,3.15. Universidad de TsinghuaEsta institución es una de las nueve que pertenecen a la elitista Liga C9, que fueron seleccionadas por el gobierno chino a fines de siglo pasado para mejorar la calidad de su educación superior (82,2).=16. Universidad de WashingtonLocalizada en Seattle, obtiene una puntuación de 81,8.=16. Universidad de PekingLa parte de informática es la más grande de toda la universidad (81,8).18. Universidad de TokyoEsta universidad ofrece un gran rango de cursos de informática y ciencias de la computación (81,7).19. Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong KongCon una puntuación de 81,4 puntos, es la casa de estudios de ciencias mejor puntuada del país.20. Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU)

Centrada en la investigación, se queda en el puesto número 20 con 81,3 puntos.21. Universidad de CornellSu puntuación en esta edición del ranking QS es de 81,1.22. Universidad de EdimburgoFundada en 1582, esta universidad es la 6º más antigua de habla inglesa del mundo, así como una de las más antiguas de Escocia (81,1).23. Universidad de British Columbia (UBC)

Algunos de sus cursos de informática son tan populares que tienen listas de espera (80,8).

=25. Universidad de Hong KongFundada en 1911, es una de las instituciones más antiguas del país. La puntuación que logró esta vez es de 80,7.=25. Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL)

Esta universidad suiza es especialista en formar a futuros físicos e ingenieros. Sus cursos de informática obtuvieron un puntaje de 80,7.