iProfesionaliProfesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño solicitó a la AFIP más tiempo para realizar la presentación de las declaraciones juradas
31/05/2017 - 16:10hs

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño solicitó a la AFIP más tiempo para realizar la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de personas humanas.

En concreto, el martes la Institución sugirió al organismo de recaudación el siguiente cronograma de vencimientos para el período fiscal 2016:

1. Establecer un primer vencimiento general exclusivamente para el ingreso de los saldo de impuestos resultantes hasta el 30 de junio del corriente año. 

2. Establecer un plazo general de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas a partir del 12 de julio del corriente año.

A través de una misiva dirigida al Administrador Federal, Alberto Abad, la entidad explicó que se trata de “una situación de excepción, nunca observada con anterioridad, que se genera como consecuencia de la última regularización fiscal”.

Con la firma de Armando Lorenzo y Graciela Núñez, vicepresidente y secretaria del Consejo, la nota también recuerda que el sinceramiento, cuyo vencimiento operó el 31 de marzo, implicó “una modificación sustancial de las determinaciones tributarias”.

“Queremos insistir en la complejidad del sistema de determinación de impuestos que se exterioriza básicamente en la carga de los aplicativos y del sistema Web, dado el exiguo tiempo con que se cuenta a partir de su operatividad”, concluye la nota.