iProfesional

A partir del 1 de junio de 2017 la obligación de emitir facturas electrónicamente alcanzará a los monotributistas encuadrados en las categorías F y G
31/05/2017 - 19:08hs

A partir del jueves 1 de junio de 2017 la obligación de emitir facturas electrónicamente alcanzará a los monotributistas encuadrados en las categorías F y G.

La AFIP recuerda que es obligatorio tener actualizados los puntos de venta, para luego poder realizar la solicitud emisión de comprobantes electrónicos mediante alguna de estas opciones:

- Transferencia electrónica de datos.

- La utilización del servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea”.

Último díaEn paralelo, este miércoles vence el plazo para que los monotributistas que fueron excluidos del régimen simplificado durante 2016 reingresen al régimen sin tener que esperar los tres años calendario que exige la Ley del Monotributo.

A su vez, el 31 de mayo de 2017 vence el plazo para que los monotributistas que hubieran ingresado las cuotas del régimen correspondientes a enero y febrero pasado con los valores desactualizados, por no haber tenido habilitados los sistemas bancarios y de pago los valores actualizados en sus sistemas de cobro, puedan ingresar las diferencias surgidas por la aplicación de los nuevos valores de las cuotas sin tener que abonar intereses resarcitorios.

Cambio de facturas

En tanto, la AFIP estableció cambios en el régimen de emisión de facturas de los monotributistas que comenzarán a regir a fin de mes.

Hasta ahora, quienes tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre de 2014 que no cumplieran con las nuevas condiciones impuestas por el organismo recaudador podían seguir usándolas hasta que se les acabaran.

Pero, a partir de la resolución general 4053-E publicadaen el Boletín Oficial, los monotributistas sólo podrán emitir esas facturas impresas con anterioridad a noviembre de 2014 hasta el próximo 31 de mayo.

Después de esa fecha, “los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda ANULADO y permanecer archivados” como comprobantes, indica la flamante norma.

El cambio afecta a miles de monotributistas que deberán empezar ya a hacer el trámite si quieren estar habilitados para facturar con las nuevas condiciones a partir de junio.