iProfesional

Una startup argentina, elegida por Google para acelerar su crecimiento

La firma Increase hace seguimiento de ventas con tarjeta de crédito. Será presentada a expertos en tecnología e inversores en Estados Unidos
01/06/2017 - 00:03hs
Una startup argentina, elegida por Google para acelerar su crecimiento

La empresa tecnológica Increase fue la única startup tecnológica de origen argentino seleccionada por Google para participar del programa Launchpad Accelerator, que se realizará el mes que viene en la sede del principal buscador de Internet, en San Francisco, Estados Unidos.

Increase es una compañía que a través de su plataforma online permite a los comercios y empresas hacer un seguimiento integral de sus ventas con tarjetas de crédito o débito.

Lo hace a través de tomar la información de más de 8.000 puntos de venta  en línea (POS) de los comercios-clientes, lo que le permiten procesar 300.000 operaciones por día y hacer un seguimiento de cada una de ellas.

El programa de aceleración se realiza en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de entrenamiento con tutorías intensivas de más de 20 equipos de Google, mentores expertos de compañías de tecnología de punta e inversores de riesgo de Silicon Valley.

Para definir la selección de las empresas, Google eligió a los postulantes que reunieran estas características:

– Debe ser una startup tecnológica.

– Su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales.

– Debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto de mercado (es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación).

“Queremos entender cómo funciona Google, desde cómo realizan contrataciones y establecen sus metodologías de trabajo, hasta cómo definen su estrategia, productos y tecnologías”, expresó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.

De Latinoamérica fueron elegidas 8 empresas, e Increase es la única de Argentina, indica Clarín.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas en 2014 para ayudar a los comercios a entender, controlar y administrar las ventas con tarjetas. Increase les permite conocer con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes.