iProfesional

Se trata de una partida de apenas 1.200 botellas numeradas y que cuentan con el sello del prestigioso enólogo Jorge Riccitelli. Precio y características
02/06/2017 - 20:33hs

Si estás en búsqueda de un vino escaso y exclusivo, Norton ofrece hoy una respuesta. 

La bodega, en alianza con el Hotel Llao Llao, creó un Malbec de alta gama que se comercializará exclusivamente en ese reconocido establecimiento, emplazado en la Patagonia

Llao Llao Mabec 2014, según destacaron desde la bodega, consiste en un lote de apenas 1.200 botellas que resumen "los mejores exponentes, provenientes de viñedos de más de 50 años". 

¿Qué ofrece? 

Vinos & Bodegas iProfesional pudo degustar este Malbec, que cuenta con el sello del prestigioso enólogo Jorge Riccitelli. 

El resultado es un ejemplar que, organolépticamente, escapa un poco de los lugares comunes que suele ofrecer la variedad. Es sugerente y de elegancia plena, con aromas de frutas negras y rojas, un intenso especiado y un dejo apenas herbáceo. Se percibe un lejano a recuerdo a cuero que complejiza la paleta. 

En boca tiene la virtud de los Malbec de alta gama pensados desde una perspectiva bien actual: el concepto que manda aquí es la fluidez, apoyada en un cuerpo medio pero con taninos igualmente firmes y que muestran una sana y medida madurez. Hay una linda acidez que lo recorre de punta a punta y lo torna realmente fresco y bebible, muy bebible. 

La conclusión es que se trata de un ejemplar con una pequeña cuota de solemnidad, pero no es excesivamente clásico. Su estilo está alineado con lo que hoy se busca de un vino de alto vuelo: es muy amable pero sin renunciar a la elegancia y la complejidad. 

Este vino se podrá adquirir en la tienda y en los restaurantes del Hotel Llao Llao a un precio sugerido de $580. 

A la hora de referirse al concepto que buscaron con esta alianza, Carlos Burgoa, gerente general del hotel, explicó que la idea fue lograr "un vino que tuviera que ver con nosotros, con la mística del hotel, la historia y el entorno". 

La historia detrás de la etiqueta

Según explicaron desde la bodega, la botella tiene una cualidad especial, ya que el dibujo de la silueta del hotel que figura en su etiqueta fue diseñado por el arquitecto y escritor Gustavo Nielsen, durante una de sus estadías.

"La fachada fue dibujada a mano alzada. Este diseño luego sería utilizado en la majestuosa carpeta que contuvo las recetas que participaron del Torneo Nacional de Chefs `Buscando el Menú Argentino`, Hotelga 2011", detallaron. 

Dicha carpeta le permitió al Hotel LLao Llao ser galardonado con el premio Tenedor de Oro en el Séptimo Torneo Nacional de Chefs dentro del marco de esta exposición, para luego convertirse finalmente en la etiqueta de este vino.

[email protected]