iProfesionaliProfesional

Se adjudicó dos parques de generación en Madryn, Chubut, que totalizarán 220 MW. Y va en camino a ser la empresa líder en provisión de este tipo de energía
02/06/2017 - 00:36hs

La empresa desarrolladora de proyectos de energías limpias Genneia firmó con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) otros dos contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable.

La novedad se inscribe en lo previsto en la Resolución N° 202/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes N° 26.190 y N° 27.191, para la construcción de dos parques eólicos, Madryn I y Madryn II, ambos en la provincia de Chubut.

El Parque Eólico Madryn I (PEM I) tendrá una potencia nominal de 70 MW, mientras que el Parque Eólico Madryn II (PEM II) ofrecerá 150 MW. Ambos tendrán un período de abastecimiento de 20 años a partir de la fecha de su habilitación comercial, prevista para 2019.

Estos proyectos se suman a los Parques Eólicos Villalonga (50 MW) y Parque Eólico Chubut Norte (28 MW), adjudicados bajo la Ronda 1 del Programa Renovar. La compañía también se adjudicó en la Ronda 1.5 el Parque Eólico Pomona (100 MW).

Por otra parte, junto con Centrales de la Costa, desarrollará el Parque Eólico Necochea (38 MW), también concedido en la misma licitación.

De esta manera, Genneia, actual propietaria del Parque Eólico Rawson (77 MW), en actual ampliación de potencia en 24 MW para la venta de energía a privados, generará 536 MW de energía eólica que transformarán a la compañía en líder indiscutido del sector.